fbpx

Como ya sabemos, el año 2017 el Congreso terminó resolviendo con una Comisión Mixta, el regimiento de la nueva ley de cobro por uso de estacionamientos.

En la ley se definen diversos aspectos sobre el funcionamiento de estos lugares y entre las medidas destacadas está la regulación sobre la forma de cobro y la obligación que tendrán los administradores de responder ante eventuales hurtos o daños sufridos por un vehículo mientras está estacionado.

La ley rige para servicios inferiores a las 24 horas y estas son sus claves:

¿Cómo será el cobro?: por minuto efectivo o tramo.

Si eres el administrador de estacionamientos, podrás cobrar por minuto efectivo o por tramo, sin embargo, debes tener claras las reglas sobre el cobro.

Sólo se podrá cobrar por tramo de tiempo si es que esta ya fue ocupado y a partir de la primera media hora (que se cobra fraccionada). Luego, los tramos sólo podrán ser de 10 minutos cada uno. El proveedor podrá redondear sólo si se hace en favor del usuario.

De esta manera, si un auto está 27 minutos, se le cobran esos 27 minutos y no un tramo de «primeros 30 minutos» como podía ocurrir con la legislación antigua.

En tanto, si el vehículo está 52 minutos en un estacionamiento, se le podrá cobrar un tramo de 30 minutos y dos de 10, luego de redondear hacia el tramo más pequeño y dejar el uso en 50 minutos.

Los proveedores de estacionamiento pueden fijar un uso del servicio sin cobro, según sus políticas comerciales. Si bien el proyecto original establecía media hora gratis bajo todo evento, finalmente el Congreso descartó esta medida.

Proveedor se hace cargo de hurtos y daños

Como dueño de un sitio para el uso de parking debes resguardar la seguridad de los vehículos que mantienes estacionados. Tú serás el responsable de los perjuicios causados al cliente, por lo que debes mantener una seguridad plena en tu espacio.

Los letreros o declaraciones que eximan al estacionamiento de responsabilidad por robo, hurto o daños en el recinto.

Pérdida del ticket

En nuestro caso, no utilizamos papel ni tickets, toda la información se respalda completamente en la aplicación por lo que los usuarios no podrán perder el ticket. Si eres el Estacionador, Cajero o Administrador podrás mostrar el tiempo que estuvo estacionado el vehículo a su dueño sin ningún problema.

×

Hola!

Click para hablar con alguno de nuestros ejecutivos por WhatsApp o puedes enviarnos un correo a contacto@gestionestacionamientos.com

× ¿Necesitas un demo?